miércoles, 14 de marzo de 2018

Continuidad de valor estructural



Basándonos en grandes arquitectos que implementaron factores básicos de la arquitectura para crear una estructura basada en (espacio con formas geométricas).

Históricamente con la arquitectura se diseñaban estructuras basadas con la religión como templos, catedrales, plazas, o cualquier lugar sagrado relacionado con cualquier creencia. algo que en la actualidad no se ve, con la llegada del urbanismo que es la construcción de lugares para la sociedad, algo que no se daba en la antigüedad,
como por ejemplo en la antigua Grecia con el Partenón, obra maestra de la arquitectura de la antigua Grecia, fue construido a mediados del siglo V a.c en la Acrópolis de Atenas. e igual mente era basado en un templo religioso destinado a llevar debates del pueblo politeísta, algo que no era igual con la sociedad griega ya que las construcciones sociales eran edificaciones básicas y comunes echos por ellos mismos.



El PDF que explica la continuidad de valor estructural a detalle.

http://corbu.faudi.unc.edu.ar/e2a/Practicos/La_continuidad_estructural.pdf

Arquitectura Romana

Las principales características de la arquitectura romana son:

Es una arquitectura caracterizada por la monumentalidad, no sólo por el espacio que ocupa sino también por su significado. Esto viene dado también por la idea de la inmortalidad del Imperio.

Es una arquitectura utilitaria, práctica, funcional. Por esto y también por la propia estructura del Estado, aparecen nuevas construcciones, con un gran desarrollo de la arquitectura civil y militar: basílicas, termas, etc.

Es una arquitectura dinámica., como consecuencia del empleo de algunos elementos constructivos como el arco y la bóveda.

Los materiales utilizados son muy variados: piedra cortada en sillares regulares y dispuesta a soga y tizón, hormigón, ladrillo, mampuesto, madera... Cuando el material era pobre se solía revestir con estucado, placas de mármol o con ornamentación de mosaicos o pintura.

En la arquitectura romana se empleó especialmente el elegante capitel compuesto

Se usa el orden toscano y también el jónico y el corintio. Aunque lo más significativo fue el uso del elegante orden compuesto. También fue muy frecuente la superposición de órdenes en edificios muy altos. Normalmente en el piso bajo se empleaba el orden toscano, en el medio el jónico y en el superior el corintio.

Los capiteles, en general, presentan motivos con mayor libertad que en Grecia y hay algunos con figuración.

Aparecen las guirnaldas y los bucranios como elementos decorativos.

También la arquitectura romana empleó la superposición en el mismo vano del arco y el dinte













No hay comentarios:

Publicar un comentario